El Gobierno de Yorgos Papandreu, debe emitir 11.000 millones de € antes de finales de mayo, y un total de 53.000 millones antes de acabar el año. A pesar de esto, hace una semana, Grecia colocó en los mercados 5.000 millones de euros a siete años, a un tipo de interés algo superior al 6%. Este precio lo consideró demasiado elevado, pero además , recibió una noticia mucho peor: el mercado determinó que si quiere financiarse a 10 años debe pagar el 6,963%. ayer mismo los inversores elevaron la rentabilidad exigida a la deuda en 0,453 puntos. Ha habido momentos en que la rentabilidad del bono griego ha llegado al 7,16% y la prima de riesgo con Alemania alcanzó los cuatro puntos porcentuales. Lo que quiere decir, que la recuperación de esta economía va a ser más dura y lenta, pues tendrá que superar todas las dificultades que tiene y salvarlas.
Como es de suponer, están los especuladores, pero Grecia tiene la suerte de que el plan de Bruselas le va a socorrer con exclusividad con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Grecia está débil, necesita dinero y ellos van a intentar cobrárselo al precio más caro posible.
El experto José Carlos Díez, economista jefe de Intermoney, señala que los inversores agresivos pueden ganar mucho dinero en poco tiempo, aprovechando esta situación sacarán entre tres y cuatro puntos de rentabilidad en un par de semanas.
OPINIÓN: Me parece injusto de que los inversores agresivos se aprovechen de este tipo de situaciones para su propio beneficio, ya que Grecia, hoy por hoy, económicamente hablando es el peor país de Europa.
Para más información pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario